La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó a través de un comunicado que en la jornada de ayer se registró una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatú, lo cual ocasionó intermitencias en el sistema y lentitud para el acceso y el procesamiento de datos. En ese sentido, a fin de subsanar el inconveniente, procedieron a realizar ajustes en los servidores entre las 22:00 y las 22:50, por lo que no estuvo disponible en ese horario, indicaron.

Explicaron que se encuentran trabajando en la estabilización del mismo, atendiendo a la alta demanda de los servicios de manera de evitar eventos similares y que los usuarios que no pudieron utilizarlo podrán presentar un pedido de ajuste para la exoneración de multas a través de un expediente en cualquier oficina de la dependencia.

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Comunicado emitido por la SET. Foto: Gentileza.

“Los contribuyentes, a quienes a consecuencia de lo mencionado se hayan generado contravenciones o accesorios legales, podrán presentar físicamente el pedido de ajuste correspondiente para la exoneración del mismo a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET”, refirieron en el escrito. Así también, mencionaron que a pesar de los inconvenientes señalados, la plataforma recepcionó más de 9.000 pagos y más de 53.000 declaraciones juradas.

Por su parte, Luis Corvalán, director de Tecnología de la SET, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media, manifestó que se están realizando monitoreos permanentes y que hoy no registraron ningún tipo de inconvenientes. Para una mayor información, los contribuyentes pueden comunicarse al call center (021) 729 7000.

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