La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que Paraguay sigue siendo un faro de estabilidad en América del Sur y alentó a mantener el rumbo que se viene transitando, el de sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales.

Durante su encuentro con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en el marco de las reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, Estados Unidos, la titular del organismo destacó la estabilidad económica del país y la ubica como uno de las más sólidas en América del Sur.

Destacó las reuniones que mantuvieron con el ministro de la cartera económica y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, a quienes alentó a mantener el rumbo sobre la sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comerciantes de Salto del Guairá reportan panorama desalentador

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; la directora del FMI, Kristalina Georgieva; y José Cantero, presidente del BCP, tras la reunión en Washington. Foto: Gentileza.

Por su parte, el secretario de Estado agradeció el espacio para dialogar sobre la importancia de la estabilidad económica en un escenario global complejo como el que se está atravesando actualmente. Asimismo, remarcó el acompañamiento que el organismo multilateral brinda a Paraguay en las reformas que permitirán consolidar el crecimiento del país y mejorar el bienestar de la población.

En tanto, el presidente de la banca matriz comentó la situación macroeconómica del país y las perspectivas para lo que resta del año, así como los avances que se obtuvieron en materia de política monetaria; del mismo modo las autoridades económicas agradecieron al FMI por todo el apoyo que dieron al país en los últimos años.

El FMI se destaca como un aliado estratégico en materia de reformas estructurales para América Latina y el Caribe, su aporte a través de asistencias técnicas es clave para el Paraguay, y se espera continuar la alianza en pos de mejorar la gobernanza institucional del país.

Leé más: Pulp cumple 85 años y los celebra a lo grande premiando a sus consumidores

Dejanos tu comentario