Este miércoles, el Poder Ejecutivo designó a Pedro Román Renna como nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) en reemplazo de Denis Lichi, quien presentó su renuncia al cargo en la tarde de ayer para dedicarse a su campaña electoral con miras a la gobernación del departamento de Cordillera.
Mediante el Decreto N° 7996, fue designado el nuevo titular, cuyo nombre ya se venía barajando. Román se desempeñaba como gerente general de la petrolera estatal y es contador público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. También es máster en Política y Gestión Pública por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya.
El mismo ingresó a la entidad en el año 1997, pasó por varias dependencias haciendo carrera como funcionario técnico y cuenta con 25 años de antigüedad en la institución. Ocupó la jefatura del departamento de Planeamiento Comercial, fue jefe del departamento de Ventas, jefe de Administración de Bienes, encargado de despacho de la Gerencia de Comercio Exterior, entre otros.
Lea también: El contrabando está en su punto más álgido en lo que va del año, advierten importadores
De esta manera, asume la presidencia de la empresa estatal tras la dimisión de Lichi luego de las reiteradas críticas hacia su gestión en la administración, los cuestionamientos por utilizar los recursos del Estado en su campaña política, la presión de los camioneros que vienen realizando varias movilizaciones por promesas incumplidas y la polémica por la venta del hidrocarburo a Bolivia por un precio más bajo.
Cabe destacar que el gremio de los trabajadores del volante había anunciado que aguardaban la designación del nuevo representante de Petropar para poder conversar con él respecto a una rebaja considerable del combustible, de lo contrario amenazaron con volver a salir a las calles a manifestarse.
Lea también: Vuelve “ExpoNegocios”, dos días de poderosas conferencias para conectar nuevas ideas