Con la idea de seguir concienciando sobre el rol de las empresas en la lucha contra el cambio climático y el compromiso de reducir emisiones de carbono, referentes de entidades y organizaciones involucradas en acciones ambientales concretas debatieron acerca de cómo puede Paraguay, desde el sector privado, lograr transformaciones en favor del medioambiente.
Fue luego de la reciente proyección de un documental denominado “Nuestro planeta: Nuestro negocio”, presentado por WWF, la Embajada Británica en Paraguay y el Pacto Global, con el apoyo de Visión Banco y Sistema B. El mismo muestra el valor de la naturaleza para la economía, la magnitud de los retos a los que nos enfrentamos y el papel que pueden desempeñar las empresas en la creación de soluciones.
El material audiovisual plantea uno de los retos más importantes de la era actual, el cómo pueden las empresas ayudar a afrontar la crisis medioambiental mundial, por lo que llama a las empresas a perseguir cinco objetivos universales para ayudar a paliar la crisis ambiental. Ellos son la transición a la neutralidad de carbono, reduciendo las emisiones y pasar a las energías renovables en primer lugar.
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Objetivos universales
En segundo lugar, minimizar el espacio que utilizamos; dejando espacio para la naturaleza, particularmente a través de una mejor agricultura y silvicultura selectiva. Así también, devolver la buena salud a los océanos al cumplir con la pesca sostenible y trazabilidad de los productos e implementar áreas marinas protegidas. Eliminar residuos, trabajar para asegurar una economía circular y reimaginar el éxito creando un cambio de sistema para un crecimiento sostenible.
El documental está inspirado en la serie “Nuestro planeta” de Netflix y fue creado para WWF con Silverback Films, ganadora del premio Emmy, Our Planet: Our Business (en inglés). Combina impresionantes imágenes de la serie Our Planet de Netflix, con entrevistas visionarias a líderes inspiradores como Johan Rockström, Christiana Figueres, Anand Mahindra y Dave Lewis, para mostrar el costo de continuar con ‘negocios como siempre’.
El audiovisual fue presentado más de 350 veces por organizaciones en más de 50 países, así como en cientos de empresas de todo el mundo y a través de eventos de embajadas en lugares como Chipre, Viena y Hong Kong, y recientemente en Asunción, Paraguay.
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