Productores pilarenses agotaron stock en la tradicional Feria de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), alcanzando una recaudación de más de G. 115 millones, según informaron desde la institución. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes de dicha ciudad, en la cual más de 650 familias rurales procedentes de diferentes distritos ofrecieron todo tipo de productos frescos.

Los agricultores que participaron en la feria se organizaron por medio de comités y trabajaron de cerca con la cartera a través de capacitaciones y asistencia técnica sobre épocas de siembra, cosecha, logística y búsqueda de mercados para concretar ventas.

Contaron con huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja, entre otros. Así también, en una cantina popular sirvieron platos tradicionales salados y masas dulces caseras como pastafrolas y tortas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el MAG destacaron que con el desarrollo de esta iniciativa los agricultores evitan a la intermediación en el proceso de obtención de ingresos con ganancias al 100%. La Gobernación de Ñeembucú, la Municipalidad de Pilar y las intendencias de los diferentes distritos acompañaron la realización del evento.

Próxima feria

Gracias al éxito de este tipo de actividad, prevén una edición más para el próximo jueves 3 de noviembre en el predio de la Municipalidad de Loma Plata, situada en el Chaco paraguayo. Al respecto, señalaron que será un verdadero desafío y que buscarán beneficiar directamente a 850 familias. Paralelamente presentarán charlas técnicas dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y público en general con altos expertos del área con el fin de impulsar la información y formación de niños y jóvenes en la producción agrícola.

Lea también: De cada 10 mujeres emprendedoras que solicitan un crédito, solo 3 acceden al mismo, señalan

Productores alcanzaron una recaudación de más de G. 115 millones. Foto: Gentileza.

Lea también: Sector de servicios influenciaron a la baja inflación de este mes

Dejanos tu comentario