La revista MIT Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachussets de EEUU, seleccionó al compatriota José Benítez, entre los 35 más innovadores menores de 35 años de Latinoamérica por la creación de una startup con inteligencia artificial y visión por ordenador que convierte neveras expositoras o heladeras en máquinas expendedoras autónomas.

El joven es ingeniero eléctrico y con la creación tiene el objetivo de transformar la industria del retail, explicaron desde el medio internacional. Los consumidores no tendrán que utilizar tarjetas o efectivo para pagar, puesto que solo deberán escanear el código QR adosado al artefacto que utilice la startup cuyo nombre es intuitivo.

“Añadimos tres cámaras y una CPU y convertimos cualquier expositor en un punto de venta autónomo. Subimos los vídeos a la nube, se analizan, identifican los productos que salen del aparato y genera un ticket para el usuario”, mencionó. Los vendedores podrán saber la cantidad existente de cada producto y las ventas mediante un panel que irá actualizando datos en tiempo real.

Leé también: Lanzan Eleva, primer edificio fibra en el mercado local para invertir en ladrillos

Indicó que de este modo se podrían prevenir robos y que además elimina a intermediarios porque permite que el fabricante se comunique directamente con los clientes a través de la tecnología Grab & Go (tomar y llevar), una solución que ayuda a los comercios minoristas a acelerar la resolución de la transacción.

“Va a ser la primera gran infraestructura en el mundo con tecnología de visión por ordenador aplicada al retail”, agregó y expresó que trabajará en mejorar el software para automatizar 50.000 puntos de ventas a nivel mundial para los próximos años. Países como Brasil, Argentina y Perú ya cuentan con 200 heladeras autónomas gracias al avance de Benítez, refirieron desde la revista.

Te puede interesar: Unilever se llevó tres galardones en el Gran Premio del Ranking De Marcas 2022

Dejanos tu comentario