La Asociación Texel Paraguay y la Cabaña Las Magnolias presentan salida de campo “Por qué Usar Texel” en donde mostrarán toda la producción de corderos. José Ruíz Díaz, presidente del gremio, indicó que buscan mostrar esta raza como productora de carne, además de módulos y charlas sobre la rentabilidad.

De 9:00 a 13:00 de este sábado 8 de octubre se estará realizando la salida de campo en la Cabaña Las Magnolias, organizada por la Asociación Texel Paraguay, en donde demostrarán todo el potencial y el futuro que ofrece esta raza que logró un gran crecimiento en los últimos tiempos. Ruíz Díaz explicó que estarán hablando sobre los diferentes ciclos del animal, además de la rentabilidad de los cortes, bastante aceptados en el mercado.

Señaló que se prevé mostrar mucha hacienda comercial con terneros puros texel y el cruce comercial que realizan, específicamente cómo vienen trabajando con la raza, ya sea en el sentido de las mejoras y los puntos técnicos y económicos que ayudan al sector. Además, expondrán sobre la buena práxis que se lleva adelante en las cabañas, causantes del crecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: BM actualiza proyección y prevé retracción económica de 0,3% para Paraguay

La salida de campo está prevista para este sábado en la Cabaña Las Magnolias en Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

“Esto realmente es una previa para salir a mostrar lo que va a ser nuestra gran fiesta, que es la Nacional Texel porque ahí vamos a presentar terneros, carneros y diferentes animales. Queremos también exhibir un poco de esas herramientas que la podrán adquirir en la nacional en sus campos productivos, lo que es la parte comercial”, señaló.

Agregó que la raza está creciendo bastante en nuestro país y en muchos aspectos debido a que se está usando bastante esta herramienta sumada a las importaciones que se vienen realizando. Explicó que se están trayendo animales de Uruguay y se sumaron la primera tanda del Reino Unido, que se trata de embriones de la raza, además de la tanda de semen.

Señaló que estas inversiones que se están realizando desde el sector no van a tardar en dar resultados óptimos para todas las cabañas y estima que en los próximos años la raza iría avanzando hacia carneros más funcionales para la parte económica, con mejores adaptaciones y mejor calidad de carne. En cuanto al evento, indican que están abiertas las inscripciones y se desarrollará en La Pastora, Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Lée también: “Los caminos son las venas que el país necesita para crecer”, sostiene titular de Cavialpa

Dejanos tu comentario