Con el objetivo de enseñar a realizar buenas inversiones se desarrollará la World Investor Week (Semana Mundial del Inversionista) en nuestro país desde el 4 al 7 de octubre. El evento es llevado a cabo por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y abordarán temas como inclusión financiera, mercado de valores, supervisión basada en riesgos, las fintech y finanzas sostenibles.

“Realizaremos el evento con el fin de que la gente se ilustre en materia de educación financiera porque vemos como un derecho eso y que debe ser gratuito. Transmitiremos la mayor cantidad de conocimientos con la finalidad de que puedan realizar inversiones juiciosas con toda la información disponible”, mencionó a La Nación/Nación Media Marcelo Echagüe, director de Relaciones Institucionales de la CNV.

De esta manera, buscarán proteger al inversionista de tal manera a que pueda saber qué hacer con su capital en diferentes situaciones. Las charlas serán virtuales y no tendrán costo. En las mismas se tocarán contenidos económicos como el financiamiento de proyectos a través del mercado de valores, retos y oportunidades, estrategias, innovación e inversión responsable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pulp Empa­nada Fest desarrolla una exitosa primera edición en la Costanera de Asunción

Contarán con disertantes nacionales y extranjeros como, por ejemplo, la economista Gloria Ayala Person, Fernando Gil, Diana Mejía, entre otros profesionales destacados, quienes en cada charla buscarán proteger a los inversores mediante un lenguaje sencillo, según indicó Echagüe. El evento será de 17:00 a 18:00 y estará abierto a todo público.

Actualmente el mercado viene rompiendo récords en cuanto a las negociaciones en la bolsa incluso con la pandemia. “Con la pandemia la gente estaba muy necesitada de financiamiento y acudió al mercado de valores para poder hacer frente a esas necesidades de corto y mediano plazo que estaban teniendo”, remarcó. Sin embargo, este 2022 se presenta desafiante, puesto que los volúmenes aún no logran alcanzar a los del año anterior.

Puede interesarle: Regionales de la ARP repudian baja de faena ante dificultad con compradores y piden acción del Gobierno

Dejanos tu comentario