La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) por décimo año consecutivo premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por lo consumidores a través del esperado Gran Premio Ranking de Marcas 2022. Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio señaló que reconocen el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas.
Una verdadera noche de gala fue la presentada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay con su gran evento que se realiza de forma anual y premia a las mejores marcas de nuestro país. El Gran Premio Ranking de Marcas 2022, se realiza a fin de seguir otorgando reconocimiento al trabajo de las empresas.
Al respecto, Toyotoshi manifestó que cumplieron con el primer objetivo del evento, el de integrar a las personas de distintos ambientes y negocios en una experiencia única y memorable. Explicó que este año el evento se realizó en el Puerto Liebig, un espacio que sirve como punto de comercio para todo el Paraguay.
Los ganadores de este ranking fueron determinados a través de un estudio de medición realizado por la consultora Metro Market Research, con el que lograron visibilizar el desempeño de las marcas dentro del mercado, con la competencia y el posicionamiento que adquirieron a través de sus diferentes sistemas y estrategias de comunicación y marketing.
La empresaria sostuvo que este estudio es el más importante de su tipo, por las variables de recordación, uso y preferencia, que se tienen en cuenta para el resultado final. Añadió que cuenta con una amplia cobertura debido a que cubre el 78% de la población, con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y la cantidad de sectores económicos estudiados.
Reconoció que no existe mejor manera de conocer el éxito de una marca que a través de los consumidores, quienes pudieron hablar de ellas debido a que la prefiere, la compran y la utilizan. Sostuvo que desde el 2012 vienen destacando y premiando, a través de la CAP, a las marcas que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas y las empresas.
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Nuevos hábitos de consumo
Por su parte, Ulises Cabral, directivo de la CAP, explicó que en estos últimos años cambiaron mucho los hábitos del consumo y las formas de comunicar, por lo que las empresas y las marcas que participan de la competencia estuvieron expectantes de conocer los resultados, que sin dudas, expresaron la situación real en cuanto a la actual tendencia de los consumidores.
“Nuestra distinción forma parte de un reconocimiento, desde la CAP, a las marcas y empresas que generan gran valor como anunciantes y aportando en la economía local; porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa”, agregó el alto directivo.
En lo que refiere a la competencia, las marcas fueron divididas en 18 categorías como: bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas, entre otras.
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