Miembros del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas denunciaron la mala situación por la que están atravesando a causa del aumento masivo del contrabando. El ingeniero Máximo González, coordinador del gremio, repudió la inacción de las autoridades a cargo de las entidades correspondientes para combatir este flagelo.

La situación de los productores sigue siendo bastante complicada ante las millonarias pérdidas que deben enfrentar debido a la baja comercialización de sus productos a causa del ingreso desmedido de contrabando a nuestro país.

González, coordinador del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, en comunicación con radio Uno, señaló que en la zona de Vaquería, departamento de Caaguazú, los productores, mediante una gran inversión, obtuvieron un tomate de buenísima calidad. Sin embargo, apuntó a que los mismos no pueden ser vendidos a causa del contrabando y la competencia desleal que este crea en nuestro mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: SET reporta crecimiento del 16,8% en las recaudaciones de este mes

Productores siguen sin poder comercializar mientras temen que las pérdidas aumenten. Foto: Nadia Monges.

“El cáncer de la producción nacional una vez más perjudica a la gente que trabaja, a la gente que produce, a los tomateros y locoteros. Ministro, este es un mensaje claro de nuestra finca y te envío en tu privado para que se pueda viralizar de que el Paraguay debe ser el país que produce porque es el país que funciona”, dijo.

Aclaró que mediante el rubro agrícola alternativo del momento se puede lograr a potenciar la economía regional, por lo que asegura que se debe potenciar el sector productivo en nuestro país. Lamentó la falta de políticas públicas de industrialización e importación, que ayudarían a mitigar el contrabando y sus efectos.

La indignación de este sector de nuestro país sigue aumentando pese a las reiteradas movilizaciones y acuerdos a los que llegaron con las autoridades encargadas de velar por la seguridad productiva. “Es lamentable la inacción del MAG; Lichi y Fuster son unos inútiles, ellos son los organismos de control de la UIC y porque no controlan la invasión”, expresó González.

Leé más: Llaman a profesionales informáticos a una feria de empleo virtual

Dejanos tu comentario