Josefina Otero, presidenta de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIHPY), explicó que los hoteles se encuentran con gran demanda gracias al desarrollo de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022. Incluso algunos que cerraron a causa de la pandemia debido a la baja ocupación volvieron a reabrir.

“Reabrieron 3 hoteles que habían cerrado durante la pandemia y lo hicieron específicamente para recibir a los atletas de Odesur y poder darles también toda la alimentación y demás necesidades que tienen”, expresó a C9N. Así también, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, puesto que el derrame económico es muy importante para el sector.

En ese sentido, aseguró que este año se presenta mucho mejor que los anteriores. “Estamos con muy alta ocupación, el sector hotelero está muy feliz. Nos estamos recuperando de a poco y esto nos ayuda a que sea un año más exitoso que los últimos dos que hemos tenido”, manifestó y agregó que marcará un precedente en que el país está preparado para eventos de esta envergadura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan oportunidades de inversiones mexicanas en nuestro país

La titular del gremio dijo además que como el flujo de participantes de las disciplinas es cambiante hay fechas para las que no hay lugar para hospedarse en Asunción. “Desde que empezó octubre ya no hay lugar para quedarse 15 días de corrido en lo que es Asunción, quedan unos últimos huecos que se pueden llegar a conseguir, pero tampoco hay lugar para grandes grupos”, agregó.

Por otra parte, refirió que esto impactará en US$ 262 millones que quedarán en el país y será un legado para organizaciones futuras. Recordemos que el sector continúa pagando las deudas contraídas durante la pandemia, por lo que esperan que la gran afluencia de turistas contribuya a la recuperación económica de los hoteleros.

Lea también: SET reporta crecimiento del 16,8% en las recaudaciones de este mes

Dejanos tu comentario