Desde el sector turístico pidieron frenar las manifestaciones previstas en el marco de la realización de los Juegos Odesur 2022, teniendo en cuenta que el rubro fue uno de los más afectados durante la pandemia. En ese sentido, resaltaron que desde los grandes hoteles hasta los vendedores ambulantes podrán recuperarse gracias al evento internacional que se iniciará este sábado.

“Tenemos que considerar que la imagen de nuestro país está en juego y cuando hablo de esto me refiero a los compatriotas que hoy están reclamando. Les pido que tengan en cuenta a los actores del sector turístico, quienes fueron los más afectados durante la pandemia”, expresó Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur).

Además, recordó a los conductores que las personas a quienes más perjudicarán son aquellas que aún no pudieron levantarse tras la pandemia. “Estas personas son trabajadoras como ustedes y recuerden que a los que van a perjudicar fueron los más perjudicados por la pandemia”, refirió. Así también, apeló a la conciencia de los que tienen intenciones de cerrar accesos para que de esta manera extranjeros y locales no puedan circular con tranquilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El turismo en el marco de los Juegos Odesur 2022 representará un derrame económico para el país. Foto: Archivo.

Lea también: Hacienda advierte que si el Congreso sigue ampliando el PGN se verán obligados a recortar fondos de ministerios

Por su parte, la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, mencionó que hace tres años la industria se viene preparando para el evento, el cual representará un 40% del turismo para el país y que no solamente servirá para brindar trabajo a la hotelería, asistencia o transporte, sino que implicará un gran derrame económico. “No perder de vista el impacto que tendrá a nivel internacional y la imagen país que se está poniendo en juego”, añadió.

Asimismo, desde el gremio de taxistas apelaron a la conciencia de los transportistas reivindicando el reclamo pero solicitando que tengan en cuenta a los atletas, comerciantes o emprendedores. “Hay que pensar a quienes vamos a perjudicar, a esos emprendedores, vendedores, pero si empezamos a amenazar no va a venir la gente. Les pido que reflexionen y que desistan, va a haber tiempo, nosotros los taxistas vamos a esperar el momento oportuno para reclamar”, finalizó Arístides Morales, representante del sector.

Días atrás, los camioneros, conductores de plataformas y moto deliverys anunciaron que harán movilizaciones en zonas del estadio Defensores del Chaco en el día de la inauguración de los Juegos Odesur así como en inmediaciones de los sitios de competencia el día 1 de octubre, como medida de fuerza al Gobierno exigiendo que baje el combustible.

Puede interesarle: Reportan merma en rendimiento y calidad del trigo afectado por heladas

Dejanos tu comentario