La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en el mes de agosto cerró con un aumento interanual de 19,3% con los US $1.010,6 millones en créditos aprobados. Señalan que la mayor incidencia a este valor se da por los créditos a la vivienda y la industria como consecuencia de la necesidad de financiamiento.
Según Mentu, como efecto en parte de la situación económica actual y la mayor necesidad de financiamiento de los agentes, la cartera de créditos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) al cierre del octavo mes de este año se ubicó en US$ 1.010,6 millones, lo que representa una variación positiva de 19,3% interanual.
Apuntan a que entre enero y agosto del año en curso, la AFD aprobó créditos por un total de US $189,5 millones, lo cual significa que hubo un incremento de 37,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aclaran que en el mes de agosto, en particular, se aprobaron créditos por US $21,9 millones, 10,8% superior en términos interanuales.
El análisis realizado por la consultora por sectores y productos refleja que en valor de créditos aprobado entre enero y agosto es del producto “Procrecer”, con el 28,6% del total, lo que refleja la mayor participación. Explicaron que el mismo financia varios tipos de proyectos de inversión, en particular para el sector industrial.
En esa línea, agregaron que le siguen los productos que financian la adquisición, construcción, refacción o terminación de viviendas con proyectos como Mi Casa y Mi Primera Vivienda. En conjunto, ambos sectores, vivienda e industrial, representan más del 55% de la cartera total de la entidad.