Con el juzgamiento de los Brangus Junior de Alta Selección, prosiguió el pasado viernes la Nacional de Primavera 2022 de la raza, una feria que expone la calidad excepcional que caracteriza a la hacienda cuyo futuro está más que garantizado, por la excelencia desplegada en la pista, según indicaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en cuyo predio se realiza la actividad.
El evento ganadero es organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), cuya competencia está compuesta por 46 lotes en campo, 150 bozal, 30 júnior alta selección y 21 embriones, con la participación de unas 60 cabañas.
En el juzgamiento de la categoría júnior de alta selección, los 30 ejemplares que entraron en competencia se lucieron con una alta calidad genética, pues el encargado de la calificación fue el Dr. Martín Vargas, quien en todo momento elogió las cualidades de los animales presentados.
Apuesta por la raza
Desde la ACBP resaltaron que todos los años reciben a expositores nuevos en cada feria, lo que denota que mucha gente está apostando por la raza, que sigue fuerte como el primer día, por la gran cantidad de reproductores que se ponen a consideración del mundo ganadero.
Así mismo, las ferias que se realizan en el sector ganadero, un 70% a 80% goza de la participación de la raza, lo que refleja su imponente posicionamiento en el Paraguay, y que en los últimos cuatro años la faena de brangus tuvo un crecimiento sostenido de entre el 37% y 40%, según indicaron desde la asociación.
La feria arrancó el miércoles 21 con el ingreso de los animales, y se extiende hasta el lunes 26, cuando finalizarán las actividades con el remate de reproductores a campo y bozal, que ya generó una alta expectativa por la calidad evidenciada de los ejemplares.