Más de 30 empresas del sector gastronómico y de indumentaria japonesa participarán del festival cultural y gastronómico Nihon Matsuri 2022, que se desarrollará el próximo 1 de octubre, luego de tres años de parate a raíz de la pandemia. Desde la Asociación Japonesa de Asunción (ASA) expresaron que contarán con comidas típicas, danzas y shows de música.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el presidente del gremio, Eduardo Higaki, señaló que los platos japoneses tienen gran aceptación por parte de los paraguayos así como la cultura del país. “Esta va a ser la quinta edición y cada vez más le gusta al público la comida japonesa y también la cultura porque también tendremos shows tradicionales”, comentó sobre el evento que irá de 17:00 a 23:00 horas en el Complejo Deportivo Villa Elisa.

Entre las opciones que serán ofrecidas estarán el tradicional sushi, yakitori, yakisoba, fideos fritos, takoyaki, arrollado primavera, también opciones dulces y bebidas como gaseosas, cervezas hasta el sake japonés. “Regresamos con todo y la meta es congregar de 2.500 a 3.000 personas porque no solo es un festival para los japoneses sino para el público en general”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casas de cambios cuestionan prohibición de realizar transacciones al exterior

Asimismo, durante el evento se tendrá la participación internacional de Toshihiko o “Toshi” Nakazawa, un bailarín de música moderna, hip hop, popping y otros estilos. Los asistentes también podrán disfrutar del baile folclórico Bon Odori, una tradición que se remonta desde hace 600 años en Japón, shows de Taiko o tambor japonés y otras actividades del país asiático.

El acceso al festival costará G. 10.000 y las entradas se encuentran disponible en www.yasui.com.py, al igual que los tickets de comida. Podrán ingresar de forma gratuita cosplayers, menores de 12 años y mayores de 75 años, según indicó el representante del gremio. “Habrá comidas a partir de 5.000 guaraníes y los que ya quieran adquirir de manera anticipada pueden hacerlo en la web para asegurar su compra”, remarcó.

Lea también: Día de la Avicultura: un tiempo de recuperación en la industria paraguaya

Dejanos tu comentario