Un grupo de cuatro microempresas del rubro alimenticio con potencial industrial accedió a bienes de capital para la formalización de sus negocios, asistencia técnica y acceso a mercados de los productos que elaboran en busca del desarrollo sostenible de las empresas.

Fue a través del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, junto con un equipo técnico y aliados estratégicos con miras a la reactivación económica nacional.

En esta ocasión, la reciente entrega de los bienes de capital fue para Eleos Chocolate, ubicada en la ciudad de Ypacaraí dedicada a la elaboración de chocolates, que recibió la inversión por valor de G. 48.000.000 consistente en asistencia técnica, pago de tasas para la obtención de registros sanitarios de productos alimenticios como el RSPA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, con parte del fondo del PFAM y la contrapartida de la microempresa, esta pudo adquirir una máquina temperadora continua de chocolate de 15 kilos por hora, con la que podrá aumentar su capacidad de producción, eficiencia y, por ende, ahorrar tiempo teniendo la posibilidad de mayor rentabilidad.

Lea también: Pretenden posicionar a la agricultura en el COP 27 como protagonista para afrontar crisis climática

Más beneficiadas

La segunda mipyme beneficiada es Azúcar integral Campaña, con 20 años de trayectoria en la ciudad de Villarrica, específicamente en la compañía de Caroveni Viejo, dedicada al cultivo de la caña de azúcar y a la producción de miel de caña, que buscando generar un valor agregado a este producto surge el azúcar integral/mascabo.

La inversión aprobada por el PFAM fue también de G. 48.000.000 para las mismas condiciones y el registro de tres productos alimenticios RSPA; azúcar integral mascabo, fraccionado de azúcar blanco y miel de caña, además de adecuaciones edilicias entre otros equipamientos.

La microempresa Flor Dorada es la tercera beneficiada, una planta de procesamiento, acopio y fraccionado de productos apícolas (miel cera, propóleos), de la ciudad de Nueva Alborada, Itapúa, que brinda apoyo y servicios a productores de la zona. El monto aprobado de G. 48.000.000 en asistencia técnica y bienes tangibles como equipamientos.

Y la cuarta beneficiada es l Grupo Éxodo-TKOB de Encarnación que produce y comercializa productos naturales y derivados, elaborando infusiones instantáneas de jengibre granulado, con diferentes sabores desde uno clásico, con miel, con limón, con manzana verde, con cedrón ciento por ciento natural y variadas presentaciones. La misma accedió a G. 46.600.000 para equipamientos.

Puede interesarle: Lluvia primaveral es excelente para el inicio de zafra de soja, destacan desde la UGP


Dejanos tu comentario