Alumnos de la carrera de contaduría pública de la Universidad Nacional de Caaguazú fueron capacitados en servicios online para la apertura de empresas en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La charla técnica fue dictada por especialistas que centraron su disertación con respecto a la aplicación de la ley que crea una Empresa por Acciones Simplificadas (EAS) y que tiene alta demanda a nivel nacional.

Desde el MIC informaron que los estudiantes solicitaron visitar la institución con el fin de obtener los conocimientos sobre los servicios prestados por Dirección General del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), la cual es dependiente del Viceministerio de Industria. Los universitarios son del 4to y 5to curso y se mostraron interesados en aprender acerca de ley que ya posibilitó la apertura de miles de empresas de manera online en 72 horas.

Lea también: Cecon firmó importante convenio con la UNC para atención odontológica gratuita a niños en etapa escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leticia Giménez, secretaria general de la dependencia, explicó que también vienen planificando un encuentro similar con la UIP-Joven, específicamente para que los jóvenes empresarios conozcan mejor la plataforma. “Además, queremos hacer una charla con los técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y de la Abogacía del Tesoro como parte de la ley EAS”, comentó.

Asimismo indicó que se contactará con contadores, abogados y escribanos para realizar una charla técnica similar y mediante este tipo de paneles aclarar todas las dudas de los jóvenes. “Un total de 2.927 empresas fueron constituidas hasta la fecha legalmente bajo la figura de la ley EAS”, afirmó. Estas empresas tienen una nueva personería jurídica diseñada con un enfoque orientado a los emprendedores como un nuevo tipo societario que permite realizar una actividad lucrativa lícita en forma organizada.

Le puede interesar: Aguardan comunicado oficial para iniciar con exportación de carne porcina a Taiwán

Dejanos tu comentario