La empresa Cementos Concepción (Cecon) firmó un importante convenio de cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) como parte de los trabajos que vienen realizando en conjunto. Un total de 186 niños que cursan desde el preescolar al sexto grado en las escuelas de Cerro Morado y Tres Cerros recibirán rehabilitación bucal sin ningún costo.
La cementera proveerá todo el apoyo logístico necesario, consistente en el transporte, alojamiento, combustible y alimentación pertinentes para el traslado de los alumnos, docentes o personales administrativos de la facultad. Teniendo en cuenta que ambas localidades no cuentan con profesionales odontólogos esta alianza será de gran impacto para la salud bucodental de los niños puesto que residen en zonas de escasos recursos.
En representación de Cecon, participaron del acto de firma de convenio Marcos Laterra, gerente financiero y Romina Vera, gerente general de Recursos Humanos. Dando cumplimiento a su compromiso de responsabilidad social, la firma apoyará con su equipo técnico al sostenimiento institucional en el ámbito edilicio y de seguridad vial, como así también la dotación de equipos y muebles necesarios para el correcto desarrollo de las actividades académicas.
“Ambas localidades no cuentan con profesionales odontólogos que puedan desarrollarse, ni del Ministerio de Salud ni del IPS, están prácticamente abandonados a su suerte en lo que refiere a su salud bucodental y por los costos tampoco podrían acceder a los cuidados odontológicos del punto más cercano que es Vallemí”, expresó a La Nación el Dr. Arnaldo Ferreira, decano de la casa de estudios.
El objetivo principal del acuerdo consiste en establecer un marco genérico que constituye las bases para realizar actividades conjuntas, así como la formación, asistencia, extensión, investigación e intercambio de informaciones referentes a capacitaciones o actualizaciones que redunden en beneficios para los dos sectores.