Las industrias cerámicas de Tobatí viven una situación crítica a causa del parate en la construcción de viviendas sociales, que ocasionó el cierre de varias olerías. En ese sentido, los trabajadores reclaman al Gobierno que se retomen las construcciones atendiendo a que casi toda la ciudad vive de la industria del barro.

“Mirar el movimiento acá es totalmente desconocido, la situación en la que está Tobatí es bastante crítica y hasta ahora no encontramos respuestas. Siempre la gente pregunta qué pasó de las viviendas sociales que hace el Ministerio de la Vivienda, pero no hay nada”, expresó Desiderio Martínez, representante de los oleros de Tobatí, en comunicación con el programa “Info+”, del canal GEN/Nación Media.

Asimismo, resaltó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en tiempos de campaña, había prometido la construcción de “muchas viviendas sociales” y que se le daría vida al pueblo, que es el segundo más grande de Cordillera y que produce más del 80% de los ladrillos utilizados para las obras. “La construcción de viviendas es la que tiene el mayor efecto multiplicador de la economía”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productos industriales reportaron incrementos de casi 20% en exportaciones a agosto

Martínez añadió que durante la pandemia incluso se pudieron haber realizado proyectos de establecimientos escolares. “Hace poco escuché que el ministro dijo que había dado como US$ 29 millones en la pandemia para la construcción, en principio se hizo un poco, pero cayó todo y ni siquiera creo que devolvieron toda esa plata”, comentó el representante de los oleros.

Pidió que al menos en lo poco que le queda a este gobierno puedan dar respuestas y un respiro a la economía de los tobateños. “Si la economía de Tobatí está así, cómo será la economía del país, en lo poco que le queda en este gobierno que se ponga las pilas y apueste a la construcción de viviendas, porque la gente ya no tiene recursos para sobrellevar esta situación”, refirió.

Le puede interesar: El dólar se disparó a nivel global tras suba de tasa de Fed: en Paraguay llegó a G. 7.040

Dejanos tu comentario