Atención a las empresas y emprendedores que buscan destacarse en el arte de la innovación porque el programa Xplora es ideal para entrenar a los colaboradores en la identificación de desafíos o retos, de modo que puedan hallar una solución ágil y de bajo costo a través de su conexión con startups.

Se trata del programa de Innovación Abierta OpnX, que lanzó Xplora en el país, de la mano del BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y pone a disposición de las empresas locales esta capacitación que será en formato 100% virtual y tendrá una inscripción exonerada, para lo cual hay tiempo hasta este jueves 22 de setiembre.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en www.opnx.org/xplora, un programa que busca dinamizar y potenciar el ecosistema de innovación de las empresas y de emprendimientos paraguayos a través de la capacitación a sus colaboradores y conectándolas con startups de otros países, según informaron desde la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa consta de dos fases: la primera comprende cuatro sesiones o módulos: en qué áreas innovar, cómo innovar colaborativamente, cómo atraer startups y negociaciones con startups durante dicha tanda. Ya en la segunda etapa las empresas participarán del FitCamp de OpnX, que es una rueda de negocios virtual con startups nacionales e internacionales.

Lea también: Lanzaron concurso de desarrollo sostenible para universitarios de Itapúa

Fitcamp, en noviembre

Las sesiones tendrán lugar durante cuatro semanas a partir del 27 de setiembre y posterior a ello se llevará a cabo el Fitcamp, ocasión en la que podrán estar en contacto remoto con startups tanto de Paraguay como de la región durante 3 días, los próximos 8, 9 y 10 de noviembre.

Este es uno de los programas pioneros de Innovación Abierta para empresas, que vincula a medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, con el fin de encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, y tiene el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Puede interesarle: Paraguay albergará al primer dispensario de productos a base de cannabis no psicoactivo

En cuanto a las ventajas de ser parte del programa, dicha estrategia de innovación abierta mostrará una hoja de ruta para priorizar desafíos que pueden encontrar solución más rápida fuera de las fronteras de las empresas y llevar a la acción colaborativa con externos.

Es así que los principales beneficios para las empresas son el acceso a menores costos para innovación, retorno a la inversión más rápido, empresas más ágiles, tiempos de comercialización más cortos, acceso a mayor capacidad de innovación y a la posibilidad de mantenerse a la vanguardia.

Dejanos tu comentario