Bernardino Fernández, de la Federación de Transportistas Autónomos, denunció la falta de soluciones ante la denuncia que habían hecho por el extraño ingreso masivo de camiones bolivianos a nuestro país. Señaló que como gremio están disconformes con esa situación, por lo que habían recurrido a todas las instancias sin obtener ninguna respuesta.
En comunicación con la 650 AM, el integrante de la Federación de Transportistas Autónomos, Bernardino Fernández, indicó que como gremio están bastante disconformes con el ingreso masivo de camiones de origen boliviano que, asegura, vienen tranquilamente a nuestro país a monopolizar y acaparar todo el transporte del combustible.
Señaló que llegaron a todas las instancias para denunciar dicho hecho, pero hasta el momento no encontraron respuestas, lo que aumenta el desacuerdo en el sector. Bernardino indicó que la situación está bastante complicada y encontrarse con estos tropiezos genera más crisis en el gremio debido a que no pueden trabajar con normalidad.
Te puede interesar: Industriales jóvenes piden previsibilidad para trabajar
“No hay una respuesta positiva y eso nos debilita mucho porque invertimos mucho por infraestructura y venimos a encontrarnos con este tipo de obstáculos. Responsabilizamos directamente al Estado por no buscar soluciones. En vez de buscar soluciones ponen obstáculos y eso es lo que nos preocupa”, expresó el gremialista.
Explicó que estos camiones están trabajando con muchas irregularidades, las que piden se esclarezcan, debido a que usan camino, territorio y puertos de nuestro país. Indicaron que denunciaron esa situación desde el inicio, pero hasta ahora hacen caso omiso a las irregularidades ante este hecho.
Bernardino indicó que es sumamente importante que todo lo que está pasando con estos camiones bolivianos sean esclarecidos debido a que se observa la entrada de unos 2.000 camiones por día en el Paraguay transportando combustible, lo que resulta bastante extraño para los integrantes del gremio.