Liliana Miranda, directora del Censo Agropecuario Nacional (CAN) aclaró que el relevamiento de datos de esta operación no se realizará en el día del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, puesto que la jornada del próximo 9 de noviembre será declarada como feriado nacional y todos los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas.

“Todas las personas tienen que estar en sus domicilios para ser censadas, incluyendo los censistas y todo el personal afectado a la estructura censal del CAN”, expresó en comunicación con La Nación/ Nación Media. Asimismo, recalcó que las vestimentas también serán diferenciadas a modo de evitar confusiones entre un censista y otro.

Como la intervención se da de forma mensual y por etapas, no afectará al proceso que se viene haciendo, refirió. En ese sentido, indicó que el levantamiento de la información irá hasta el 8 de noviembre y se retomará nuevamente el 10 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Culpan al Estado por falta de soluciones ante ingreso masivo de camiones bolivianos

“Estamos aclarando con toda la estructura para que también se comunique porque puede haber confusión con los censos que se hacen, no solamente el de población y el agropecuario, sino también con las demás actualizaciones que se hacen”, manifestó.

Actualmente, la operación estadística se encuentra cerrando su segunda etapa en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Posteriormente, le siguen Concepción, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú en la tercera etapa y San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay en la cuarta. Se estima que los resultados estén disponibles en aproximadamente 6 meses en el portal web del CAN y esperan llegar a 300.000 fincas agropecuarias en todo el país.

Lea también: Presentan estrategia de mejoramiento de la cadena de valor bubalina en Paragua

Dejanos tu comentario