El presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo, se refirió a la situación que se vive en el campo y mencionó que cualquier lluvia es bienvenida en este momento. Indicó que el campo es el motor de la economía, por lo que espera que el Presupuesto General de Gastos ayude a dinamizarla.

El fenómeno La Niña generó impactos negativos no solo en los campos sino a la economía general del país, que hasta ahora no se puede recuperar. Si bien los factores externos, como la guerra en Ucrania, también aportaron en la recesión, la pérdida en el sector productivo fue el mayor generador de la situación actual.

Sobre ese punto, el Ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) indicó que esperan para esta nueva campaña una buena cosecha debido a que en la última zafra se enfrentaron caídas muy importantes. No obstante, en el país empiezan a registrarse lluvias que son bastante considerables, pese a que siguen siendo muy por debajo de lo normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con radio Uno 650 AM, el titular del gremio indicó que las previsiones apuntan a que estas lluvias, pese a que sean en menor escala, se registrarían hasta noviembre próximo, lo que representará un respiro para los campos, que vienen enfrentando de manera prolongada la fuerte sequía.

Te puede interesar: Nivel deuda/PIB debe mantenerse entre 34% y 35% para ser sostenible en el futuro, sostienen

El presidente de la Unión de Gremios de la Produc­ción (UGP), Héctor Cris­taldo, señaló que en Chaco la situación sigue siendo muy complicada. Foto: Archivo.

Así también, habló acerca de las decisiones que se puedan tomar dentro del Congreso Nacional respecto al Presupuesto de Gastos de la Nación, e indicó que el campo es el motor de la economía paraguaya y depende exclusivamente de lo que se pacta y la responsabilidad con la que se encara ese presupuesto.

“Todos hacemos el mayor esfuerzo para tener una recuperación y que se dinamice la economía. El campo es el motor de la economía paraguaya y depende de la toma de decisiones, con los presupuestos y en la responsabilidad con la que se encara”, añadió Cristaldo.

En esa línea, indicó que existen muchos sectores y zonas en específico que siguen enfrentando duros momentos, con heridas bastante graves que no logran sanar, por lo que esperan, por el bien de todos, que el Presupuesto General sirva para dinamizar la economía.

Leé más: Ingresos por remesas familiares siguen golpeados por la inflación en lo que va del año

Dejanos tu comentario