Desde la Cámara del Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) anunciaron que Paraguay contará con el primer dispensario del país y Sudamérica con una amplia variedad de productos terminados a base de cannabis, contando con líneas alimenticias, cosmética, medicinales y artículos para la distensión y el relajamiento.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Marcelo Demp, presidente del gremio, dijo que el establecimiento tendrá artículos únicos y exclusivamente naturales sin ningún componente químico extraídos de la naturaleza. Además, ofrecerán una amplia variedad de experiencias teniendo como objetivo derrumbar con ello el estigma que ronda sobre esta hierba.
“Es el primer establecimiento en Sudamérica y ya tiene registro de establecimiento de Dinavisa. Esto va a traer un turismo brasilero que va a venir a comprar su electrónica y luego podrá pasar al dispensario, cualquier persona que conoce sus beneficios va a querer ir a Ciudad del Este a aprovechar las ventajas”, explicó Demp.
El emprendimiento lleva el nombre de Life Green y estará ubicado en Ciudad del Este. Se enfocará en presentar los diversos beneficios que los cannabinoides brindan a la salud sin generar dependencia, aportando al bienestar personal y sobre todo al cuidado del medioambiente; asimismo, realizarán una comunicación educativa sobre los productos.
“Para llegar a esta etapa se tuvo que pasar por mucho trabajo hasta el día de hoy. Los colaboradores también fueron instruidos para aclarar a los consumidores que tengan desconocimiento sobre los beneficios o si no saben cómo consumir”, agregó. La materia prima de los productos es elaborada a través de la siembra con la agricultura familiar campesina y comunidades indígenas de 14 departamentos del Paraguay, generando, de esta manera, un impacto ambiental y socioeconómico.
Lea también: El dólar rompe la barrera de los G. 7000 a la espera de la Fed