La 9ª Semana de Bioenergía del Global Bioenergy Partnership (GBEP) tendrá como sede nuestro país con el objetivo de fortalecer el diálogo con el sector privado y otras partes interesadas sobre las formas de mejorar la cooperación hacia la producción de bioenergía y aumentar la provisión de servicios de energía sostenible.

“Paraguay es líder en la producción de energías limpias y eso lo ha demostrado en el área de la energía eléctrica y hoy la agricultura se está posicionando como tal, tanto en la producción de etanol proveniente de caña de azúcar como de maíz y con la instalación de una planta para producir biodiésel a partir de aceite de soja. Esto ha decidido que el país sea sede de la reunión”, indicó Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería.

En las jornadas se contará con más de 60 oradores, entre los cuales estarán alrededor de 20 expositores internacionales. Se espera la participación presencial y virtual de representantes de cerca de 40 instituciones públicas, privadas y de la academia. “Esto va a ir posicionando cada vez mas al país como productor sostenible dentro de la agricultura y no solo energías destinadas al mercado local, sino también los de exportación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay aprovecha solo el 49% de su potencialidad de exportación a India, sostienen

Con la iniciativa buscarán demostrar el estado del arte de la bioenergía, políticas y regulaciones globales y regionales, al igual que presentar el contexto bioenergético regional y los esfuerzos para mejorar aún más la participación dentro de la matriz energética de la región. Además, se exhibirán las tecnologías disponibles, materias primas, los instrumentos financieros de los socios, las empresas de inversión y proporcionarán una plataforma al sector privado para facilitar un mercado de bioenergía viable.

El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de setiembre del 2022 y es organizado por el MAG, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otras instituciones.

Lea también: Gremio frutihortícola emplaza al Gobierno y amenaza con medidas más fuertes

Dejanos tu comentario