La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) habilitó el primer pop-up que une a marcas locales para ofrecer a clientes la identidad nacional en un solo lugar en la tienda Vestí Paraguay, que se encuentra en el tercer piso del Paseo La Galería.

Al respecto, la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, manifestó que con esta iniciativa se busca que el consumidor paraguayo conozca productos nacionales de calidad mundial en la citada tienda que estará disponible en principio hasta el 30 de octubre.

“Queremos que el consumidor conozca las marcas, diseñadores y empresas que hacen las cosas con responsabilidad y logran productos de calidad mundial que, con creatividad, consiguen incorporar la identidad local dentro de sus diseños y que ofrecen trabajo digno a tantos paraguayos”, expresó Chaparro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industria creativa de videojuegos mueve más de US$ 1 millón

Es así que con la tienda habilitada, la AICP, como una incubadora o aceleradora de pymes, pone a disposición de las mismas el espacio por tiempo definido y si después quieren continuar, dependiendo de la rentabilidad, podrán ver la forma de continuar.

La tienda une a las marcas nacionales para potenciar el ingenio y creatividad de profesionales paraguayos. Foto: Gentileza.

Unión de marcas nacionales

El lanzamiento del pop-up se realizó el jueves 15 en la tienda Vestí Paraguay, con invitados, representantes de cooperación internacional, líderes de opinión, influencers de varios sectores y autoridades nacionales. Chaparro destacó que la mayoría, al menos 20 de las empresas nacionales presentes, cuentan con el sello de Moda Sostenible Paraguay.

La plataforma Vestí Paraguay, creada el año pasado, une a las marcas nacionales para potenciar el ingenio y creatividad de profesionales paraguayos, fomentar el orgullo por la identidad nacional, apoyar la producción local y el trabajo digno de miles de personas.

La tienda es una plataforma y vidriera comercial que aglomera a las marcas nacionales para su promoción nacional e internacional, y se puede conocer más de ella través de la página en redes sociales @vestiparaguay y la web www.vestiparaguay.com.py, para conocer la oferta local y conecta con los consumidores.

Puede interesarle: Inflación en Argentina: reportan aumento de ventas de productos textiles en Encarnación

La activación del pop-up store es una tienda temporal que une varias marcas nacionales y emprendedores para ofrecer en un espacio único toda la variedad de productos elaborados por manos paraguayas y creativas.

El pop-up Vestí Paraguay es una iniciativa de la AICP, en conjunto con las marcas y diseñadores nacionales, impulsada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el proyecto Fomipymes de la Cooperación Técnica de la Misión de Taiwán.

Déjanos tus comentarios en Voiz