Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), aseguró que los buses con destino a Buenos Aires (Argentina) cambiarán de itinerario debido a las obras que se están registrando en el Puente San Ignacio de Loyola, en Falcón-Clorinda. Pese a eso, mencionó que los pasajes no se verán afectados con aumentos a pesar de que el trayecto sea más largo.
Desde tempranas horas de hoy, el puente ubicado en Falcón (Paraguay) que une a Clorinda (Argentina) tuvo que ser clausurado debido a que se estarán realizando refacciones en dicho cruce a fin de mejorar la vialidad en la zona.
Ante eso, el titular de la Dinatran, Juan José Vida, indicó, en comunicación con radio 1000 AM, dijo que los buses de larga distancia tendrán que cambiar de itinerario y realizarán el cruce por el Puente San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación.
Te puede interesar: Debe aprovecharse el umbral importante de atracción de inversiones, afirman
Explicó que durante este fin de semana existe un flujo de 15 vehículos de larga distancia, entre los que salen y los que llegan a Paraguay, que tendrán que realizar este trayecto hasta que se completen las obras en el puente afectado. Vidal aseguró que durante los fines de semana aumenta la cantidad de buses, pero aclaró que desde el lunes empezarían a disminuir.
De esta manera, explicó que las personas que tengan pautadas algún viaje al vecino país lo pueden hacer sin ningún inconveniente por esta vía. Aclaró que tampoco se deben dar reajustes en el precio de los pasajes a fin de mantener la situación de salida y entrada en el país.
En cuanto a las movilizaciones realizadas por el gremio de camioneros durante estos días, señaló que no se registraron inconvenientes con los viajes de media y larga distancia. Mencionó que todos los viajes durante la semana pudieron concretarse con normalidad, pero explicó que se registraron algunos embotellamientos en los trayectos.
Leé también: Compras por internet siguen registrando valores récords en lo que va del año