Desde la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) explicaron que invertirán en genética porcina para mejorar la producción y el rendimiento de los animales buscando una mayor rentabilidad. Se espera que en este año puedan llegar los primeros ejemplares tras la habilitación del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

En comunicación con La Nación/Nación Media, el presidente del gremio, Jorge Ramírez, comentó que de esta manera buscarán mejorar los indicadores que tienen los pequeños y medianos productores a través del aumento de los lechones destetados por hembra al año, lo cual ayudará a que se logren números más positivos.

“Queremos sumar una nueva genética en lo que es el ganado porcino para volver a mejorar los indicadores y rendimientos de los productores, esta proviene de Dinamarca y ahora está desplegando operaciones y producción en Latinoamérica”, expresó. Los trabajos para sumar la incorporación del ganado se llevarán a cabo junto a la compañía argentina Genética Porcina Danesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la propuesta comprende tres características más en comparación con las ya existentes en el país, que incluyen mayores cantidades, mejor conversión alimenticia, puesto que consumen menos alimentos para ganar peso y por ende se finalizarán más rápido los tiempos para la faena.

Lea también: Aumentar el PGN 2023 será difícil ante complicado contexto, según viceministro

“De esta forma se haría que esto sea más rentable y se podrá ganar más dinero porque es es un tema con el que venimos ya con saldo rojo desde hace mucho tiempo y es un problema en la producción de cerdo”, afirmó y agregó que se prevé una nueva granja para estos animales con el fin de que se pueda realizar su multiplicación.

Aseguró que esta será una innovación para aquellos quienes se dedican al rubro, atendiendo a que cuentan con muy pocas opciones de elección, lo cual influirá positivamente en la cadena de precios. “El productor primario todavía está con la cabeza bajo el agua porque se le está pagando muy poco por el ganado en pie. El precio está por debajo del costo, en negativo”, aseveró.

Lea también: Debe aprovecharse el umbral importante de atracción de inversiones, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz