Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, se considera que existe un buen clima de negocios, lo que genera que varios empresarios quieran aterrizar en el mercado local.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ernesto Figueredo, resaltó que se debe aprovechar el umbral importante de atracción que existe en nuestro país.

Las complicaciones generadas tanto por factores externos como la pandemia o la guerra en Ucrania, o bien la prolongada sequía que experimentó nuestro país ocasionaron una gran crisis económica que hasta el momento no se pudo superar. Si bien las condiciones mejoraron, la situación sigue siendo considerada bastante compleja con un camino lleno de desafíos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a todo eso y ayudado de ventajas comparativas a nivel regional, Paraguay cuenta con un clima bastante bueno para la generación de nuevos negocios, por lo que sigue llamando la atención de varios inversionistas. Ernesto Figueredo Coronel, titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), se refirió a ese hecho y mencionó que es momento de aprovecharlo.

Te puede interesar: Formalidad no se trata solo de acabar con el contrabando, sino de garantizar calidad de alimentos, señalan

El titular del gremio afirmó que entre el sector privado y el público se puede seguir con el proceso de construcción en el país. Foto: Archivo.

Aseguró que estamos en un momento hito como país, con un umbral muy importante de atracción de inversiones que debemos aprovechar a fin de obtener los mejores resultados, que se buscan para un desarrollo sostenible. Estas afirmaciones fueron hechas durante el conversatorio realizado en el marco de la Expo Capasu y dentro del contexto de arduo trabajo realizado para lograr mantener una economía estable a nivel macro.

Destacó que las evaluaciones realizadas por organizaciones internacionales colocan a Paraguay dentro de los países con calidad y ventajas financieras de inversión, que se logra a través de la estabilidad económica, baja tasa impositiva y simplicidad en los procesos fiscales. Figueredo comentó que tienen una visión de trabajar en conjunto entre el sector privado y el público para continuar con el proceso de construcción del Paraguay.

Encaminado a consolidarse como un país líder en inversiones, destacó que el gran momento por el que atraviesa nuestro país debe ser potenciado para el aumento de la demanda productiva, que permitirá a su vez mejorar salarios, los ahorros, la apuesta en la inversión y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con el desarrollo económico y social del Paraguay.

Leé más: USDA mantiene expectativa de Paraguay con una producción de soja de 10 millones de toneladas

Dejanos tu comentario