André Tomé, experto del Ministerio de Turismo de Portugal aseguró que una encuesta a los hoteles del país en torno al movimiento de la demanda y la oferta podría ayudar de sobremanera al sector de turismo. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) destacan que el suministro interinstitucional de datos ayudará al desarrollo sostenible.

Durante el encuentro con autoridades de diferentes instituciones de nuestro país, llevado a cabo en la tarde de ayer miércoles en la sede de la Senatur, el especialista en Turismo portugués, André Tomé, dijo que espera poder cumplir con las expectativas para ayudar a fortalecer al Observatorio de Turismo de Paraguay.

Señaló que van a realizar talleres para analizar y coincidir en una visión del Observatorio que ayude a todo el sector del turismo. Por su parte, Iván Ojeda, el director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sostuvo que con la cooperación existente entre el INE y la Senatur, podrán compartir informaciones muy relevantes para diseñar estrategias y fortalecer el desarrollo continuo del turismo en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asoban solicita garantías que permitan al sector trabajar e invertir en un marco de seguridad

Buscan formar una mesa técnica para fortalecer el sistema de información turística del Paraguay. Foto: Archivo.

En tanto, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, destacó que el suministro interinstitucional de datos, ayudará a crear y seguir lineamientos que puedan generar un desarrollo sostenible del turismo en Paraguay. Cabe mencionar que los datos obtenidos durante el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, será altamente relevantes como fuente de información.

En la ocasión evaluaron temas relativos a la implementación de estrategias en torno al Observatorio Turístico y la gestión de la información, su fortalecimiento y la asistencia técnica a la Dirección del Observatorio Turístico de la Senatur, a través de talleres que se desarrollarán del 12 al 15 de setiembre.

Leé más: Proyecto de ley que fusiona el Fondo Ganadero con el BNF tiene media sanción de Diputados

Dejanos tu comentario