La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), a través de un comunicado, lamenta y repudia el hecho de público conocimiento acontecido el pasado miércoles 14 de setiembre, en el que un banco de plaza fue atacado y destruido por un grupo de delincuentes. En tanto, señala la necesidad de contar con la seguridad para seguir trabajando e invirtiendo en el país.

“Celebramos que no se hayan registrado daños que lamentar a las personas de la ciudad y entre los colaboradores del banco. Los equipos de seguridad de las instituciones que componen la Asoban realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin de que nuestros clientes y la sociedad en general se sientan seguros y protegidos”, menciona el comunicado.

En ese sentido, el gremio bancario indica que necesitan contar con las garantías que les permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para sus colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general.

“Solicitamos por ello a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que nos permitan seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país”, menciona el gremio.

Se desconoce el monto

Por otro lado, el fiscal Enrique Díaz explicó este jueves que hasta el momento se desconoce el monto de dinero llevado por los delincuentes de la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, pero a causa de la explosión los malvivientes no pudieron alzarse con la bóveda, donde estaba guardada gran parte de la plata.

“Hasta ahora no contamos con mayores datos, pero la Policía Nacional está trabajando intensamente para recabar informaciones. A mí me informó la Policía que la bóveda en sí no pudo ser llevada por la gran explosión que ocurrió en el lugar”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Sostuvo que la gran cantidad de explosivos utilizados habría dificultado a los malvivientes llevar la bóveda del banco, donde estaba guardada la mayor cantidad de dinero, atendiendo que cayó gran parte de la estructura de la entidad financiera y mencionó que todavía hay muchas cuestiones por aclarar.

Díaz indicó que tampoco se tiene información sobre la cantidad de dinero que maneja el banco, pero que en la ciudad de Pirapó no hay muchos habitantes ni clientes, por lo que la entidad financiera no tendría mucho movimiento. Insistió en que hasta el momento no hay nada concreto sobre lo ocurrido.

Lea más: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco


Dejanos tu comentario