El Colectivo de Mujeres Alfareras Nativas de Itá de la compañía Caaguazú realizará una feria con grandes descuentos en cerámica este sábado y domingo en la sede de su local comunitario, el cual abrirá sus puertas nuevamente tras dos años de pandemia. En el lugar también se ofrecerá gastronomía local con dulces artesanales y talleres diversos.
“Vamos a tener modelos clásicos como obras originales, braseros, tatakuas portátiles y todo lo que tenga que ver con elementos utilitarios para cocción, servir alimentos o contener líquidos y también los decorativos”, comentó a La Nación/Nación Media Celeste Escobar, integrante de la asociación denominada Kambuchi Apo.
Expresó que la actividad será realizada con el objetivo de dinamizar la economía local que fue afectada por la pandemia. “La idea es dinamizar la economía local de la gente que vive de este rubro artesanal y mostrar todos los talentos locales al público”, indicó. El evento se llevará al cabo de 10:00 a 20:00 horas en el espacio ubicado sobre la ruta Marcial Samaniego, ramal Itá-Itauguá.
Lea también: Alto nivel de gasto mantiene estancado déficit fiscal en 3,5%, sostiene economista
Contarán con actividades artísticas y culturales educativas, además maestras ceramistas especialistas en piezas utilitarias para el uso directo al fuego y para contener líquidos autóctonos dictarán diferentes talleres y compartirán muestras de la transmisión intergeneracional de siglos en técnicas utilizadas. También se tendrán capacitaciones en cocina consciente de “Sabores del Chaco” e incluso de origami para todas las edades.
En cuanto a gastronomía ofrecerán un festival de dulces artesanales, minutas, platos caseros y el mbeju tova, platillo típico de Yaguarón. En los dos días del evento se presentarán artistas, guitarristas y presentaciones de bailes tradicionales como la galopera. Los interesados en solicitar más información sobre esta iniciativa pueden contactarse al (0986) 108 399.