Una nueva movilización pidiendo la reducción del precio del combustible realizan los camioneros en varios puntos del país. Al respecto, el representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, dijo este lunes que quieren una solución y que los transportistas están apostados en diferentes puntos del territorio nacional.
“Vamos a ser respetuosos con la ley. Hay compañeros apostados en Capiatá, en Itauguá, en Itá, Acceso Sur, Paraguarí, Limpio, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Arroyos y Esteros, entre otras ciudades. Los conductores de plataformas estarán por el centro de Asunción. Ahora estamos movilizando los camiones hacia Arroyos y Esteros y hacia Caacupé. Cubrimos dos sectores (camioneros de Tobatí)”, explicó en contacto con la 650 AM.
Leer más: Gremio de camioneros afirma que paro sigue en pie
Adelantó que el sistema va a ser marchar con los camiones un tramo de 1 o 2 kilómetros y luego vuelven a su punto. “Nunca cerramos, pero sí vamos a estorbar un poco el tránsito, va a ser lento, pero se va a transitar”, aseguró. Igualmente, mencionó que cada sector sale en la zona donde les queda cerca, así no gasta combustible hasta Asunción.
“Tarjeta no sirve”
Toñánez señaló que la propuesta hecha de la tarjeta de combustible ya la rechazaron porque no funciona. “Las veces que nos fuimos a reunir, siempre salen con propuestas solo para algunos sectores, o para los camiones o para las plataformas, con esa bendita tarjeta de combustible, cosa que no sirve, ya hemos rechazado y en la última reunión nos ofrecieron de vuelta lo mismo”, acotó.
Sostuvo que hay economistas que les dicen y públicamente que sí se puede (la reducción), que Petropar y el Gobierno tienen que ajustarse un poquito el cinto y sí se puede, ver para trabajar y conseguir mejores precios. “Hay que ver dónde hay mejor oferta, Lichi dice que están atados de manos para poder comprar una mejor oferta. Es una pena que no se solucione una situación tan incómoda para toda la ciudadanía, como son los precios elevados del combustible”, puntualizó.