En esta entrega de Emprendedores LN le presentamos a “Simón Dice”, una cervecería artesanal ubicada en el centro histórico de Asunción que produce más de 20 variedades y estilos de cervezas, las cuales han sido ganadoras de concursos nacionales e internacionales y que abre sus puertas al público buscando que encuentren todos los sabores del mundo en un solo lugar.

En un local único situado en el microcentro capitalino con arquitectura patrimonial y una fachada de estilo antiguo este nuevo emprendimiento de Hugo Simón Alviso (32) espera ser el punto de encuentro de todos los cerveceros del país. El bar nació en el año 2017 con la fabricación de cervezas artesanales y ya tenía prevista su inauguración antes de iniciarse la pandemia. Hoy abre sus puertas con todas sus propuestas en la modalidad de Brew Pub: fábrica y bar.

En Simón Dice Bar se elaboran todos los tipos de cervezas de una gran cantidad de escuelas cerveceras. Foto: Cristóbal Núñez.

De la química a la cervecería

Simón es ingeniero químico, egresado de la Universidad Nacional de Asunción y realizó un masterado de cervecería en Inglaterra con el cual nació la idea de desarrollar la fábrica con un propio bar dentro de ella, un concepto que abarca la producción hasta el consumidor final. “La cerveza artesanal es muy delicada, si no se cuida cambia mucho su sabor. En este concepto nos encargamos desde el inicio hasta el final del proceso para que puedan disfrutar de la mejor calidad posible”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como el juego Simón Dice es muy conocido quise darle una identidad familiar y llamarle así a la cerveza”, comentó. Así también, nos contó que este no es su único emprendimiento sino que además ya incursionó en el rubro con otros bares de bebidas artesanales y una bodega especializada en cervezas.

En Simón Dice se elaboran todos los tipos de cervezas de una gran cantidad de escuelas, siempre intentando llegar al sabor real y parecido de las recetas de origen. “Muchas de ellas son características de alguna ciudad del mundo y es lo que tratamos de hacer, que la gente pueda probar distintas cervezas en un solo lugar”, acotó y agregó que las cervezas con toques paraguayos tampoco se quedan atrás.

Lea también: Basanomics tendrá una nueva edición en la Expo Norte

Elaboración artesanal

Cuentan con recetas exclusivas que están pensadas para cada cliente como cervezas negras, rubias, rojas, frutales, ácidas, belgas y hasta mezclas con tés. Muchas de ellas fueron ganadoras de concursos realizados localmente así como en el extranjero, los cuales se disputaron en México y Ecuador donde se llevaron medallas de plata y bronce.

“En nuestro local se puede observar la estructura de la fábrica que está separada del bar, pero se puede ver perfectamente todo el proceso de fabricación”, comentó. El proyecto inicialmente arrancó en la misma casa del propietario con una producción de 80 litros semanales y actualmente cuentan con una capacidad de 8.000 litros mensuales.

Presentan variedades con aromas intensos, delicados, refrescantes e incluso con espumas cremosas y fáciles de tomar evocando a las producidas en las calles de Dublín, Ámsterdam, Alemania o Australia. Los interesados en realizar compras pueden agendar sus pedidos al (0994) 627 744 y disponen del servicio de delivery.

El nombre de la marca está inspirado en el tradicional juego Simón Dice con el objetivo de darle una identidad familiar. Foto: Cristóbal Nuñez.

Premios

En la Copa Acervapy su cerveza clara “Virtu” estilo Keller Bier de origen Alemán se llevó el oro. Esta es tradicional de la ciudad de München con lúpulos nobles alemanes que otorgan notas florales y terrosas resaltadas con el sutil toque de té verde de jazmín y vainilla. La roja estilo Irish Red Ale de origen Irlandés, clásica de la ciudad de Kilkenny, sin filtrar ni pasteurizar se llevó la medalla de plata con ⁣⁣maltas y caramelo que le brindan notas de frutos secos y lograron una perfecta combinación con el sutil toque de té negro y los pistachos griegos.

Asimismo, la cerveza clara estilo Golden Ale, tradicional de Inglaterra con notas cítricas y tropicales combinadas con el toque de té verde, mango y piña ⁣⁣se llevó la medalla de bronce. Los premios internacionales correspondieron al Aro Rojo de México, que los galardonó con la medalla de plata y la Copa Mitad del Mundo de Ecuador con la cual ganaron el bronce.

Lea también: Preparan dos días de capacitación y exposición del sector farmacéutico del país

Dejanos tu comentario