Según el último pronóstico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la producción mundial de cereales, se prevé que esta disminuya en un 1,4 %, equivalente a unas 38,9 millones de toneladas en términos interanuales. Esta reducción será provocada por las persistentes condiciones de sequía en los países del hemisferio norte, refirieron.

Mencionaron que la producción global europea y americana, que estaba cifrada en 2.774 millones de toneladas en 2022, se rebajó en 17,2 millones de toneladas respecto al informe anterior publicado en el mes de julio.

La mayor parte de la disminución prevista guarda relación con la producción de maíz en la Unión Europea, donde estiman que las condiciones atmosféricas excepcionalmente calurosas y secas imperantes desde finales de la primavera harían descender los rendimientos en un 16%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las exportaciones de los productos porcinos siguen muy por debajo de lo esperado, afirman

Del mismo modo, las perspectivas acerca de la producción de maíz en los EEUU se redujeron de forma moderada, fundamentalmente a causa de los estados climáticos desfavorables en la región del Medio Oeste, sostuvieron.

“Los déficits de precipitaciones también impactaron en las previsiones de los rendimientos de la cebada, lo que explica en gran medida la reducción de los pronósticos acerca de la producción mundial del cereal”, agregaron. También recalcaron que en el caso de Argentina y Ucrania se sigue previendo que la producción de maíz disminuya un 38% en términos interanuales.

A raíz de la baja en la producción mundial de cereales pronosticada para este año, la organización afirmó que las expectativas sobre las reservas al cierre de las campañas de 2023 también disminuyen en 9,3 millones de toneladas desde julio, es decir, un 2,1% menos que los niveles esperados.

Lea también: Más de 190 productores comercializarán sus productos en la Feria de la Agricultura Familiar

Dejanos tu comentario