El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, expresó que esperan un crecimiento conjunto entre paraguayos y taiwaneses, en el marco del seminario de inversiones entre empresarios del gremio y la delegación de política industrial de la República de China (Taiwán).

“Agradecemos la cooperación del Gobierno taiwanés en el sentido del trabajo que están realizando para el Plan de Desarrollo Industrial de diez años que ya está en elaboración y que en nuestro viaje a Taipéi en el último mes de marzo se ha concretado”, expresó. Asimismo, comentó que anhelan poder exportar productos manufacturados en nuestro país porque como productores de alimentos se cuenta aún con mucha capacidad no invertida.

Igualmente resaltó que desean continuar con el relacionamiento comercial para absorber la tecnología, experiencia y capacidad que nos ponen a disposición. “El desarrollo industrial paraguayo es muy importante pero es muy pequeño al lado de lo que es el desarrollo industrial taiwanés”, mencionó y agregó que es por eso que no solo admiran la industria sino que desean crecer conjuntamente con productos producidos por ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Expertos de diversos centros de investigación y desarrollo taiwaneses compartieron sus experiencias y conocimientos con relación al crecimiento industrial. Foto: Roberto Zarza.

Lea también: En el 2023 iniciará la construcción de una planta de hidrógeno verde en Villeta

Representantes de instituciones y empresarios de diversos rubros estuvieron realizando presentaciones para miembros de la UIP. Entre ellas se destacaron el modelo de negocios para cooperación en la industria alimentaria entre Taiwán y Paraguay, así como la “Introducción y Propuesta de Cooperación” expuesta por el Sr. Kim Tsai, presidente de la empresa Mobiletron Group de buses eléctricos.

La delegación llegó como resultado de la firma de la carta de entendimiento entre las naciones el pasado 31 de marzo que tiene por objetivo el intercambio de conocimiento sobre política industrial en sectores como el textil, alimentos procesados, autopartes y electromovilidad.

Le puede interesar: Urucú Artesanía invita a participar de su ciclo de talleres de cerámica y lightbox

Dejanos tu comentario