El programa insignia de Huawei, denominado Semillas para el Futuro, iniciativa que busca inspirar el talento local a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural se presentó oficialmente el día de ayer en el Hotel La Misión.

El evento contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelos; decanos de universidades, los estudiantes que participarán de la quinta edición del programa y representantes de la marca.

Durante el lanzamiento, conducido por Chiche Corte, los asistentes pudieron saber más acerca de esta iniciativa y conocieron testimonios de estudiantes de ediciones anteriores. Asimismo, se presentaron a los alumnos y sus correspondientes casas de estudios para esta edición como la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica, Universidad Americana y la Universidad del Norte. Por su parte, los representantes de las instituciones educativas expresaron unas palabras de agradecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al finalizar el evento los invitados disfrutaron de un ameno brindis y compartieron un momento con los participantes, así como con las figuras presentes. El programa promueve la educación virtual y desarrolla el conocimiento en materia de tecnologías de la información y comunicación, además viene realizándose en nuestro país desde el año 2018 y hasta la fecha fueron beneficiados más de 50 estudiantes de universidades locales.

Así mismo, entre el 2018 y 2019 los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar a China, es así que además de incentivar el aprendizaje y el traspaso de conocimientos sobre las TIC’s, también promueve el intercambio y la inmersión cultural. En los años 2020 y 2021 los mismos realizaron el programa de manera virtual debido a la pandemia.

Huawei presentó a los alumnos y sus correspondientes universidades para esta edición del programa “Semillas para el Futuro”. Foto: Nadia Monges.

Le puede interesar: En el 2023 iniciará la construcción de una planta de hidrógeno verde en Villeta

Edición 2022

En su edición 2022 los universitarios seleccionados podrán aprender desde el 13 hasta el 20 de septiembre sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, y tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para participar de la ceremonia de graduación además de compartir e intercambiar con jóvenes de todo el mundo y conocer las oficinas de Huawei.

El programa abarcará trainings sobre tecnologías claves como el 5G, inteligencia artificial y cloud. Así mismo, científicos y expertos compartirán sus experiencias y perspectivas sobre áreas de especialización tecnológicas desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Además profundizarán sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales a través del proyecto “Tech4Good”.

A nivel global, Semillas para el Futuro lleva más de 10 años formando a los mejores alumnos. Fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008 en el que participaron 137 países y regiones de todo el mundo provenientes de más 500 instituciones reconocidas y unos 8.774 jóvenes fueron beneficiados.

Uno de los objetivos de Huawei como empresa líder mundial de las TIC’s es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector y fomentar la participación en la comunidad digital desarrollando de esta manera el talento local. De esta manera continúa impulsando de manera firme y comprometida el talento nacional para un mejor futuro.

Uno de los objetivos de la empresa líder mundial de las TIC’s es fomentar la participación en la comunidad digital. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Industriales esperan un crecimiento conjunto entre Paraguay y Taiwán

Sobre Huawei

Es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave como redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, crean valor duradero para sus clientes trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.

Para la firma, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Por ello, invierten fuertemente en investigación básica, concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante. Cuentan con más de 194.000 empleados y operan en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, es una empresa privada de propiedad total de sus empleados.

Para obtener más información pueden buscarlos como @huaweimobilepy en todas las redes sociales o visitarlos en línea en www.huawei.com.

Lea también: Urucú Artesanía invita a participar de su ciclo de talleres de cerámica y lightbox

Dejanos tu comentario