Varios gremios de trabajadores del volante se aprestaron por la mañana de este lunes en las inmediaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar), en Villa Elisa, como medida de fuerza y reclamo ante el incumplimiento del Gobierno con relación al acuerdo establecido el pasado 9 de julio entre los camioneros y la petrolera estatal para el beneficio de un descuento.

A las 11:30 está prevista una reunión de los dirigentes del sector con el titular de Petropar, Denis Lichi, y el ministro del Interior, Federico González. Los camioneros habían rechazado las tarjetas de descuentos del Gobierno debido a que Petropar aprovechó una baja generalizada de G. 500 para incluir ese monto a los G. 700 acordados sobre el precio del mercado, quedando finalmente en apenas G. 200 la reducción preferencial para el sector, que exige un descuento de G. 1.500.

Ya en plena movilización con los distintos grupos de trabajadores, durante la jornada anunciaron que incluso estarían cerrando las calles cada media hora en inmediaciones de Petropar, de manera de reforzar el reclamo.

Lea también: Exportaciones textiles generaron los ingresos más elevados de los últimos 5 años

Si bien, en principio el anuncio lo habían realizado los camioneros de Tobatí, a los que se adherían gremios de Central, Paraguarí y Cordillera, la sorpresa fue que esta mañana se sumaron otros sectores como conductores de plataformas y hasta de transportes escolares, quienes acompañan igualmente la manifestación en inmediaciones de la planta de Petropar, en Villa Elisa.

Los manifestantes alegan que el presidente de la estatal, Denis Lichi, se está “escondiendo”, pues no dio la cara hasta el momento y tampoco nadie de Petropar salió a hablar con ellos ni esta mañana ni los días previos, pese a las constantes advertencias de nuevas movilizaciones.

Un grupo de los manifestantes entonó un cántico al titular de Petropar, y parte de la improvisada pieza musical al son de trompetas y cornetas dice: ”Lichi, Lichi, Lichi, dejate de joder, tu combustible caro no deja que comer”, fue el grito de los camioneros en las inmediaciones de la petrolera.

Puede interesarle: Camioneros marcharán hasta la capital ante incumplimiento del Gobierno

Dejanos tu comentario