Mañana lunes 5 de setiembre, varios gremios de trabajadores del volante volverán a manifestarse sacando sus camiones a las calles para llegar hasta la capital del país, como medida de protesta ante el incumplimiento del Gobierno con el sector tras un acuerdo al que llegaron ya a principios del mes de julio.
Es lo que manifestó el representante del Gremio de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, quien desde la semana reciente venía advirtiendo dicha situación, alegando que el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, no cumplió con los montos de descuentos acordados en una reunión en fecha 9 de julio.
“Ya estamos preparándonos desde Tobatí para la gran manifestación de mañana, previsto el encuentro a partir de las 10:00 con todos los otros sectores de Central, Paraguarí y Cordillera, rumbo a la zona de Aratirí y de ahí marchar a Asunción, porque desde el 9 de julio que venimos con tratativas y un acuerdo con Petropar que no cumplió y por eso volvemos a esta medida”, dijo en entrevista con C9N.
Lea también: La pandemia “reconfiguró” el sector supermercadista, dice titular de Capasu
Toñánez recordó que el reclamo esta vez será por el hecho de que el descuento acordado entre la estatal y el sector camionero fue de G. 700 sobre el precio del mercado, a través de unas tarjetas a las que accederían los trabajadores, pero cuando se dio una rebaja de G. 500 para toda la población, Petropar se avivó y utilizó esto como parte del descuento.
Es así que por dicho motivo los camioneros rechazaron tales tarjetas de “beneficio” o descuento que al final quedó en G. 200, y a partir de entonces ni Lichi ni ningún otro funcionario del Gobierno se volvió a comunicar con el sector para subsanar lo acordado, remarcó el referente gremialista.