La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) hace extensiva su invitación a paraguayos, a permitirse conocer otras experiencias sensoriales a la par que las paradisíacas playas que ofrece este destino turístico por excelencia en la región, a través de las incursiones en gastronomía y enoturismo.

Sí, Brasil no solo goza de atributos como la exuberante naturaleza y toda una costa de playas, pues varios estados del nordeste brasileño también ofrecen circuitos turísticos para adentrarse a la cultura vitivinícola en una serie de viñedos regados por el río San Francisco.

Para ello, dispuso recientemente una campaña publicitaria denominada “Hay mucho más Brasil”, que busca mostrar que el país también ofrece experiencias únicas para los amantes del vino, a través de las cualidades del enoturismo brasileño, al tiempo de promover una gastronomía de alto nivel y atracciones en peculiares destinos que dejarán sorprendidos a los visitantes.

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Brasil posee unas 26 regiones donde se produce vino en distintitas variedades. Foto: Alba Delvalle.

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Regiones recomendadas

Tales atractivos son el Valle de San Francisco, ubicado en la ciudad de Petrolina, en el estado de Pernambuco; el Valle de los Viñedos, en Rio Grande do Sul; y Juazeiro en el estado de Bahía, dueños de fructosas tierras que forjan la industrialización frutícola y la actividad vinícola.

Hay que recordar que este medio pudo ser testigo del pujante desarrollo en el rubro vitivinícola, a través de un press trip organizado por Embratur, de modo a compartir con los lectores las distintas opciones turísticas que no solo competen a las deliciosas aguas de mar envueltas de palmeras y cocoteros que sin lugar a duda, pueden complementarse con un circuito sofisticado en el mundo del vino.

El objetivo de la campaña publicitaria es justamente proponer experiencias únicas para los amantes del vino, e invitar a los extranjeros; paraguayos también, a visitar Brasil y adentrarse a las nuevas incursiones gastronómicas y sensoriales.

“Embratur diversificó sus mercados estratégicos, exploró más experiencias para promover mejor a Brasil a nivel internacional, que además de la reanudación de las actividades turísticas, el enoturismo está en plena recuperación y llevaremos a cabo diversas acciones de difusión para que se conozca en nuestros mercados prioritarios”, expresó el presidente de la entidad, Silvio Nascimento.

Con relación a la vinicultura, el titular de Embratur mencionó que Brasil es un gran consumidor, importador y productor de vino en 26 regiones, y que solo en 2021 exportó más de 8 millones de litros a 53 países y sus principales mercados son China, Estados Unidos, Rusia y Paraguay.

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El diario La Nación visitó al menos dos industrias vitivinícolas a través de un recorrido por el Valle de San Francisco. Foto: Alba Delvalle.

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