Las mejores startups paraguayas serán seleccionadas para que reciban acceso a oportunidades en sus emprendimientos y aumentar sus posibilidades de crecimiento. De esta manera se podrán posicionar en el mercado nacional e internacional y vincularse con potenciales inversionistas, negocios y aceleradoras del extranjero.
Mediante el programa OpnX de innovación abierta para empresas los seleccionados recibirán clases virtuales, sesiones en vivo y talleres en línea impartidos por una red de ejecutivos y líderes de startups internacionales. El mismo es financiado por el BID Lab y ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La capacitación tendrá una duración de 3 meses y también contará con 700 horas de cursos por 12 meses en diversas temáticas como programación, inglés, economía digital, criptomonedas, entre otros. Los emprendimientos seleccionados podrán formarse para crecer y escalar sus negocios, prepararse con corporativos, rueda con inversores, entre otras actividades.
Cada startup cuenta con cupos de hasta dos personas donde al menos uno de los participantes debe ser una mujer, expresaron desde la organización. Asimismo resaltaron que no se tendrá límites con relación a los años de operación de una startup por lo que pueden postularse aquellas que tengan ventas y varios años en el mercado, igualmente podrán participar las que están comenzando.
Los criterios de selección incluyen tener un modelo de negocio innovador y ganas de seguir creciendo, la participación de mujeres en el equipo, experiencia previa en el sector o un rubro similar al emprendimiento, el potencial de crecimiento y escalabilidad. La convocatoria se encuentra abierta y la postulación rige hasta el lunes 5 de setiembre en el portal de OpnX.
Lea también: Sigue abierto el llamado a estudiantes emprendedores para capital incentivo