Según informó el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, una de las más reconocidas marcas de palas de pádel comenzará a producir en Paraguay desde el mes de noviembre. El objetivo principal será la exportación y operará bajo el régimen de maquila.

“En un par de meses más, una de las más prestigiosas marcas de palas de pádel iniciará su producción en Paraguay. El objetivo es la exportación a Europa”, expresó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, refirió que se prevé que en la primera etapa de su funcionamiento logre crear unos 72 puestos de trabajo con una inversión inicial de US $2,7 millones.

La empresa española de nombre Nox empleará la maquila para el procesamiento del conocido producto, el cual también es muy utilizado por los aficionados a este deporte en nuestro país. Ruiz Díaz indicó que el programa a ser utilizado ya está en proceso de aprobación, faltando solamente un requisito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al destino de los envíos, explicó que la intención es exportar al mercado europeo, al americano, así también al sudamericano. “Desde noviembre se producirá en Paraguay, operará por maquila y la intención es exportar a Europa, EE. UU y América Latina”, mencionó.

Le puede interesar: Cecon apoya eventos que dinamicen la economía de Concepción

Régimen de Maquila

La industrias maquiladoras esperan un cierre de año por encima de los US $1.000 millones, según comentó Carina Daher, en el marco de la “Expo Maquila” que desarrolla el sector tras dos años de pandemia. En ese sentido, señaló que el rubro ha logrado un mayor crecimiento en los últimos años, con ingresos de divisas que rondan entre US $60 a US $80 por mes y que con base en estos promedios se cree que al término de agosto estarían llegando a unos US $650 millones en el acumulado.

Lea también: Precio de la soja volvió a caer en medio de los temores por una desaceleración económica global





Dejanos tu comentario