Una importante delegación de cooperación industrial taiwanesa llegará al país a fin de realizar trabajos con el sector público con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre política industrial. Los rubros que abordarán son el textil, alimentos procesados, autopartes y electromovilidad mediante buses.

Representantes del gobierno taiwanés y empresarios referentes de diversos rubros estarán en el país del 4 al 9 de setiembre a fin de realizar trabajos con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y destacadas empresas nacionales.

Desde la embajada mencionan que el objetivo principal es el de intercambiar conocimientos sobre la política industrial en sectores textiles, alimentos procesados, autopartes, electromovilidad (buses eléctricos) que aportarán resultados positivos para lograr un desarrollo económico más optimo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizaron rueda de negocios que benefició a más de 70 productores y emprendedores de Central

La delegación estará integrada por empresarios de diferentes sectores a fin de intercambiar información. Foto: Gentileza.

Asimismo, indicaron que visitarán el Viceministerio de Transporte, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a fin de informarse sobre el sistema de trabajo en el país. Durante el encuentro en la sede de la UIP, los técnicos de renombradas instituciones de investigación de Taiwán darán presentaciones sobre el desarrollo industrial en la isla, evento que concluiría con un almuerzo en donde empresarios de ambas naciones podrán intercambiar información.

También participarán en el foro “Invest in Paraguay” organizado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) donde se llegará a un intercambio de conocimientos sumamente crucial para las empresas y donde se podrá percibir la capacidad industrial del país.

La delegación estará visitando la Hidroeléctrica de Itaipú y el Parque Tecnológico, donde se podrá mostrar el potencial de electricidad que tiene el Paraguay, el cual será de suma importancia para los proyectos de electromovilidad en que se viene trabajando. La delegación llega como resultado de la firma de la carta de entendimiento entre el titular del MIC, Luis Castiglioni y la ministra Mei-Hua Wang del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán).

Leé más: Cecon apoya eventos que dinamicen la economía de Concepción



Dejanos tu comentario