Un reciente informe arroja el dato que 9 de cada 10 paraguayos no descarta utilizar al menos un pago emergente en los próximos meses, en el marco donde la revolución de los pagos digitales emergentes, que permea todas las regiones y se consolida en América Latina.

En Paraguay, los consumidores que experimentaron el potencial de los servicios remotos y digitales en la pandemia no han dejado de utilizar y llevar a sus vidas diarias algún tipo de pago digital. Tras una encuesta, se devela que los paraguayos no se quedan atrás y están ávidos en seguir conociendo las nuevas tendencias digitales financieras.

El New Payments Index 2022 revela que el 82% de los paraguayos encuestados ha empleado algún pago emergente en el último año, cifra apenas inferior de los resultados de Latinoamérica (86%). El estudio señala así mismo que, durante el último año, el 44% obtuvo una nueva alternativa de pago digital (billetera digital, cuenta de pago); el 25% un nuevo método de pago sin contacto, como tarjetas contactless o pagos a través de dispositivo portátil como el QR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El estudio señala que el el 25% los paraguayos utilizaron un nuevo método de pago sin contacto, como tarjetas contactless o pagos a través de dispositivo portátil como el QR. Foto: Archivo.

Comportamiento de consumidores

La encuesta anual, elaborada por Mastercard, para evaluar el comportamiento de los consumidores, destaca que el año pasado el 27% de los encuestados en Paraguay utilizó billeteras digitales como método de pago y en otra consulta el 85% aseguró que utilizaría en el futuro su celular para pagar. Por otra parte, el 73% señaló que se siente cómodo empleando una billetera móvil.

De acuerdo al New Payments Index 2022, la tarjeta de débito y las billeteras digitales son los servicios financieros de mayor preferencia entre los usuarios en Paraguay.

“Estamos muy entusiasmados de que este año por primera vez tengamos datos del comportamiento de los paraguayos en esta encuesta realizada a nivel global por Mastercard. Estos datos nos arrojan el avance de la digitalización y el interés de los paraguayos por contar con mayor información de los pagos emergentes. Consideramos que esto va a seguir creciendo conforme a las tendencias y múltiples opciones que tendrán los usuarios para diversificar sus formas de pago”, expresó Patricio Sandoval, country manager de la marca, Chile y Paraguay. Fue en el marco de una conferencia virtual.

Te puede interesar: Destacan testeo con inteligencia artificial sobre producción de tomates

A la hora de decidir qué método de pago utilizar, 56% de los paraguayos priorizan la seguridad y también buscan la rapidez que ofrece la tecnología financiera. Foto: Archivo.

Pagos biométricos

A la hora de decidir qué método de pago utilizar, 56% de los paraguayos priorizan la seguridad y también buscan la rapidez que ofrece la tecnología financiera.

La biometría se abre paso como la opción que ofrece ese equilibrio entre comodidad y seguridad. Tres de cada cuatro latinos aseguran que “usar tecnologías biométricas para la identidad y los pagos es más seguro que un PIN, una contraseña u otra forma de identificación”, pero persiste en ellos cierta preocupación sobre qué entidades tienen acceso a sus datos.

Las personas con menos de 40 años y los millennials tienden a percibir las soluciones digitales emergentes como seguras. Las personas que crecieron operando en la banca tradicional también las emplean, pero muestran más recelo, ofreciendo a los agentes de la cadena de pagos una oportunidad para construir confianza.

Lee también: Ejecutivo veta regulación de criptominería pese a que impulsaría la inversión digital

Dejanos tu comentario