Autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizaron la entrega de asistencia financiera a 13 productores y emprendedores del departamento de Itapúa. Se trata de un crédito de G. 100 millones destinado a los rubros de horticultura, comercios y prestadores de servicios.
Clientes de la oficina del CAH “Nde Ykereté” de Capitán Meza, departamento de Itapúa fueron los beneficiados con la asistencia financiera que sería destinada para la habilitación y operatividad de varios emprendimientos.
Señalan que al menos 13 personas dedicadas a los rubros de horticultura, comercios y prestadores de servicios podrán invertir en sus emprendimientos y lograr mayor repunte económico a través de la asistencia. Esto se logró tras una labor conjunta de los propios productores, agentes de crédito de la cartera y autoridades del municipio.
Te puede interesar: Feria de empleos del sector gastronómico ofrecerá más de 100 puestos vacantes
La ayuda fue dada atendiendo al difícil escenario que se está viviendo en el sector, tanto hortícola como el de comercios y servicios, ante una inflación alta que generó una caída importante en las ventas. Además, la fuerte sequía sigue siendo un factor delimitante para todos los productores que enfrentaron pérdidas millonarias a principios de año.
Cabe resaltar que el sector de microemprendimientos sigue enfrentando los embates de la pandemia del COVID-19 debido a que fueron los más afectados por el confinamiento. Ante eso, varios comerciantes y prestadores de servicios siguen buscando oportunidades de créditos para que puedan encaminarse hacia la recuperación económica.
De la entrega de la asistencia participó el presidente del CAH, César Cerini, mientras que por parte de la comuna de la ciudad marcó presencia el intendente, Daniel Gansel. Además de los productores y emprendedores, quienes fueron acompañados por sus familiares, participaron otras autoridades locales e institucionales.