Este miércoles 31 de agosto la misión técnica de la República de China (Taiwán) realizará la entrega del Fondo de Apoyo para Emprendimientos dentro del acuerdo de cooperación bilateral entre el gobierno de Taiwán y el de Paraguay. En la ocasión se otorgarán US$ 3.000 como apoyo a emprendedoras.

La actividad se realizará en el marco de la cooperación del “Proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa pospandemia: empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica de finanzas inclusivas en Paraguay”.

Un total de nueve mujeres serán las beneficiarias, las cuales también culminaron los cursos de capacitación vocacional desarrollados por la embajada. Cada una de ellas recibirá un capital que contribuirá al crecimiento de sus emprendimientos, el cual no será reembolsable con el fin de que sea utilizado para la inversión en sus negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Créditos para la vivienda otorgados por la AFD aumentaron en un 37%

Apoyo a emprendedoras

Otro de los proyectos encarados recientemente es el de Capital Semilla con el cual un total de 172 emprendedoras procedentes de Asunción y de 13 departamentos del país recibieron montos por un valor de 1.800 dólares cada una en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las ganadoras llegaron desde Concepción, San Pedro, Cordillera, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Central, entre otros, quienes resultaron beneficiadas por estar al frente de emprendimientos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de su familia, entorno y zona, con la creación de puestos de trabajo, calidad de sus productos y contribución al medioambiente.

Lea también: La morosidad en el sistema financiero es alta, incluso por arriba de los niveles de hace 2 años


Dejanos tu comentario