El titular de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Javier Díaz de Vivar, advirtió que el sector resiente la falta de ejecución presupuestaria en entidades estatales y secretarías que tienen recursos asignados para obras, pero que pese a contar con ellos, su utilización es nula. En contrapartida, mencionó que sí hay instituciones que llevan a cabo los trabajos y no dan abasto con los montos asignados.

“Hay muchísimas entidades y secretarías que tienen presupuesto para obras que no ejecutan. Tienen las secretarías o la Unidad Operativa de Contrataciones para obras, pero realmente la ejecución presupuestaria de esos rubros en esas entidades es cero y se le asignan recursos”, expresó.

Asimismo, indicó que el uso de estos tampoco es analizado debidamente y refirió que la falta de acción se ve en instituciones como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante el contexto electoral, no se está prestando atención a la economía, señalan

“El MEC por ejemplo tiene muchísimos recursos y no llama a licitación de escuelas, teniendo un déficit terrible de escuelas que tienen que ser reparadas”, manifestó a la 920 AM, agregando que la mitad de las 8.800 instituciones educativas que el ente público tiene a su cargo ya pasó su vida útil.

“Tenemos otras entidades como Salud Pública, Agricultura o Interior, que tiene pocas sedes de comisarías y las que están se encuentran en mal estado a causa del ineficiente uso de sus presupuestos”, remarco el gremialista.

Con referencia a las invasiones que se dan en el interior de país, resaltó que la inversión extranjera puede verse afectada y no solamente en el campo, sino también alrededor de Asunción, puesto que los inversionistas se presentan reacios a introducir sus capitales en climas de inestabilidad como el que actualmente estamos viviendo en el país.

Lea también: Sector arrocero creció de 35 mil a 180 mil hectáreas sembradas en 15 años






Dejanos tu comentario