Desde la Cámara Paraguaya de Fintech expresaron que es necesario avanzar en una reglamentación específica en cuanto a los activos digitales teniendo en cuenta que aún no existen casas de cambios de activos digitales en nuestro país a causa de que ni siquiera se tienen normas fijas sobre cómo deben ser estas estructuras.

“El problema de trazabilidad está en cómo se mueve el activo intangible a bancarizarlo”, comentó Fernando Arriola, miembro del gremio a la 1000 AM. Asimismo explicó que nuestro país tiene potencial para esta arista de las finanzas digitales llegando incluso a llamar la atención en el extranjero, sin embargo, no puede avanzar ante la falta de un marco legal.

Lea también: PGN 2023: Hacienda no acompañará ningún pedido de aumento generalizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además aseguró que incluso existe interés de inversores chilenos de invertir en nuestro país ya que ven como un lugar óptimo para este tipo de trabajos de Fintechs. “En el Fintech Day que realizamos el pasado 18 de agosto vinieron empresarios chilenos que estaban interesados en reunirse con empresarios paraguayos de la cámara para establecer lazos y posiblemente establecer inversiones porque vieron que hay mucho por hacer en cuanto a empresas con tecnología financiera”, destacó.

“Es tan importante un proyecto de ley que potencie la supervisión a ciertas entidades públicas porque el proceso industrial de la minería tiene que estar supervisado y la custodia tiene que estar supervisada regulada por que son activos delicados”, aseguró. Señaló que aunque estos tengan un valor privado como las facturas o los cheques son productos que deben tener cierta clase de manejo que debería ser regulado por una entidad estatal y que esto ayudaría a mejorar su trazabilidad.

Lea también: Paraguay debe seguir asegurando la previsibilidad macroeconómica, señala economista

Dejanos tu comentario