Un grupo de establecimientos turísticos del tercer departamento de Cordillera, recibió la distinción del prestigioso sello “Safe Travels”, que los posiciona como destinos seguros en el circuito de atractivos turísticos del país, lo que habla del esfuerzo que están realizando los emprendimientos en este rubro.

Los alojamientos distinguidos fueron La Quinta, Parque kunu’u Renda, Posada Turística Jasy kua, Posada Los Lapachos, Posada Sergio Pastor, Posada La Soñada, y La Casita del Piri, sumando así al conjunto de las propuestas que garantizan los cuidados y el confort necesarios para la estadía placentera de los visitantes.

Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó el compromiso y la resiliencia de los prestadores de servicios turísticos, teniendo en cuenta que en los últimos dos años el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero que supo aguantar y sostenerse justamente a través de los cursos y las capacitaciones para cambiar el modo de ofrece servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expo maquila pretende generar oportunidad en la cadena productiva a las pymes

Sector resiliente

“Fueron meses duros y aun así hemos visto el rostro más resiliente de nuestro sector a través de sus propios propietarios, quienes han cumplido cada protocolo dispuesto. Gracias por la apuesta a esta industria, que no es posible hacerlo sin pasión ni compromiso”, expresó la ministra.

Por su parte, en representación de los prestadores turísticos, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), Úrsula Bareiro, agradeció el constante acompañamiento de la Senatur al tiempo de instar a los colegas a seguir por el camino de la formalidad, capacitación constante y esfuerzo de siempre.

El Sello Safe Travels es otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a las empresas vinculadas a la industria turística que implementaron correctamente la aplicación de los protocolos y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Hay que mencionar que en la última semana, fueron habilitados igualmente por la Senatur tres nuevas propuestas de alojamiento; una en Atyrá con la “Posada Turística Don Luchi”, la segunda alternativa es el “Emprendimiento Tobati” que invita a los visitantes a vivir hasta una experiencia en 3D, y la “Posada Turística Tramonto Cabañas”.

Puede interesarle: Confeccionistas lamentan trabas arancelarias para exportar a Argentina

El departamento de Cordillera sigue sumando propuestas turísticas para el disfrute y relax de visitantes. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario