En seis meses empezará a operar el Frigorífico Chajha SA, un ambicioso emprendimiento dentro de la industria nacional, impulsada por una sociedad entre el Grupo Cartes y Maris Llorens, con una inversión aproximada de US$ 65.000.000 de capital 100% nacional.
Este viernes se presentaron los avances de la construcción del proyecto, que deberá concluir en febrero de 2023 y que se encuentra en un predio de 17 hectáreas sobre la Ruta 9 en la Zona Industrial de Villa Hayes e inmediaciones del Puente Remanso. La obra se ubica estratégicamente con relación a la oferta de ganado, el acceso al mercado de consumo, como así también a los puertos de carga y salida al exterior.
Con la dirección a cargo de Roberto Blumenfeld, destacado referente del sector frigorífico, el Frigorífico Chajha comprende la utilización de equipos de última tecnología, tanto en el procesamiento industrial como en el adecuado tratamiento de los efluentes originados por la planta y en las demás instancias operativas y comerciales, dándole un especial destaque a la implementación de buenas prácticas en distintos procedimientos que repercuten en una mejor productividad, en el bienestar animal, la seguridad del personal y la calidad de la carne.
Lea más: Nissei te invita a Revelar, el primer congreso de fotografía y video de la frontera
“Los principales mercados internacionales en los que inicialmente concentraremos las ventas son aquellos con los que ya cuenta Paraguay, especialmente Chile, Israel, Taiwán, Rusia, Brasil, Uruguay y próximamente Estados Unidos”, declaró Blumenfeld. Además, la empresa colaborará ampliamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr la apertura de nuevos mercados en Canadá, Filipinas, Singapur y Malasia.
En un principio, Frigorífico Chajha SA tendrá una capacidad de faena diaria de 800 a 1.000 cabezas, con lo que daría empleo directo formal inicialmente a entre 300 y 400 personas, pudiendo llegar a unas 1.000/1.200 cabezas faenadas, cuando se incremente al máximo su producción.
Lea también: Denuncian monopolio de unos pocos importadores de cebolla que condicionan precios